jueves, 20 de febrero de 2014

CUENTOS INTERACTIVOS PARA FOMENTAR LA LECTURA

Estos cuentos pueden permitir "enganchar" a las niñas y niños a la lectura. Si tenéis curiosidad podéis pinchar en el enlace y navegar por la página.

jueves, 13 de febrero de 2014

Recetas con AMOR

Por San Valentín los regalos dulces no pueden faltar. En las clases de manualidades los niños y niñas que van a asta extraescolar realizaron unos dulces regalos para compartir en estas fechas. ¡Algunos no llegaron a casa!

                      DULCES CON AMOR (PINCHA, VERÁS LAS FOTOS)

Os dejamos la receta. ¡ La lectura de hoy  tiene dulces resultados!

Cómo hacer Lollipops:

        Ingredientes:

*     Unos trocitos de bizcocho (depende del número de lollipops que quieras)
*     Crema de cacao con avellanas
*     Chocolate de hacer
*     Virutas de colores o de Chocolate
*     Palos de piruleta (los que necesitemos)


Qué hay que hacer:

Primero, desmigajamos el bizcocho hasta que únicamente queden las migas, y lo echamos a un recipiente. Luego lo juntamos con la crema de cacao y lo mezclamos hasta que se convierta en una masa moldeable. Cuando ya lo tengamos, dividimos la masa en el número de lollipops que queramos hacer. A continuación, preparamos chocolate en una olla (se le puede añadir nata para que quede más suave) y lo dejamos enfriar. En cuanto eso se haya hecho, mojamos generosamente con la punta de los palos de piruleta en el chocolate y los introducimos con cuidado uno a uno en las bolas de chocolate. Esto nos sirve para pegar el palo a la bola, así que nunca os saltéis este paso.  A continuación, cubrimos de chocolate las bolas, y luego les echamos por encima algunas de las virutas. ¡Ya está! ¿Has visto qué fácil es? Puedes probar a hacerlo en casa. ¡Buen provecho!


          Nota: Para que tus lollipops estén más ricos, mételos en la nevera para que se vuelvan duros.

martes, 11 de febrero de 2014

SECUESTRU

video 
Este ye otru trabayu fecho pel alumnau del tercer ciclu na clas de llingua. ¿A que ta perbien?

L'ANTORCHA DE LA MUERTE

video
Este vidiu fixéronlo les neñes y neños del tercer ciclu del colexu na clas de llingua asturiana col maestru Gabriel. Ta perentretenúi, esperamos que vos prestase.